TOLLINCHI LAW

We speak english | Nou pale kreyòl

PRÓXIMOS PASOS

TOLLINCHI LAW

FAQ

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

La definición legal de una lesión personal es una lesión en el cuerpo, la mente o la psique causada por la falta de atención razonable por parte de otra persona. Si la negligencia de otra persona llevó a sus lesiones, usted puede tener derecho a recibir una compensación. Los abogados de lesiones personales de Tollinchi Law pueden ayudarle a determinar si tiene un caso.

Dependiendo de la causa de las lesiones personales y las circunstancias que rodean sus lesiones, usted puede tener derecho a una compensación por gastos médicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, pérdida de oportunidades y más.

Si un ser querido ha muerto a causa de la negligencia de otro, usted puede tener derecho a daños adicionales, incluyendo gastos funerarios y médicos, pérdida de ingresos, pérdida de compañía y más.

No. Muchas reclamaciones se resuelven sin la necesidad de presentar una demanda. Hablar con un abogado puede ayudarlo a determinar cuáles son sus derechos legales y ayudarle a determinar si tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales para buscar la cantidad total de compensación que se merece.

Nosotros avanzamos todos los costos. Si tenemos éxito con su caso de lesiones personales o muerte injusta, a nuestros abogados se les paga un porcentaje de la recuperación total y se les reembolsan nuestros costos. Si no recuperamos nada para usted, no se nos paga nada, y no le pedimos que pague los costos.

Para determinar si su caso es uno con el que podemos ayudarle, comuníquese con Tollinchi Law llamando al (954) 524-4100 para que podamos evaluar los méritos de su caso. A través de una consulta inicial y gratuita, revisaremos los detalles de su reclamación para determinar si tiene un caso. A partir de ahí, llevaremos a cabo una investigación exhaustiva de los detalles que rodean su accidente y lesiones.

La persona o parte que actuó negligentemente y causó sus lesiones puede ser considerado responsable, sin embargo, porque cada caso es diferente, puede depender de la causa de su lesión personal. En los casos de un accidente automovilístico, el otro conductor puede ser considerado responsable, mientras que una reclamación de negligencia médica puede implicar que un equipo de cirujanos sea responsable de su negligencia.

En Florida, las leyes estatales y el estatuto de limitaciones indican que una reclamación por lesiones personales debe presentarse dentro de los dos a cuatro años de cuando ocurrió la lesión (dependiendo de la causa de la pérdida). Si no presenta una reclamación dentro de ese plazo, perderá su derecho a solicitar una compensación a través de una demanda por lesiones personales.

Cada caso es diferente y requiere un período de tiempo diferente para resolver. Dependiendo de la naturaleza de su caso de lesiones personales, el área y los detalles involucrados, podría tomar desde seis meses hasta unos pocos años.

Un abogado de lesiones personales de Tollinchi Law puede responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su caso específico.

Es importante que no firme nada que no entienda o acepte un acuerdo con el que no se sienta cómodo. Las compañías de seguros a menudo tratarán de resolver las reclamaciones lo más rápido posible, pero tienen sus propios intereses en mente, no los suyos, lo que significa que usted puede estar recibiendo una compensación inadecuada.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente que condujo a una lesión personal, nuestros abogados están aquí para ayudar. Póngase en contacto con Tollinchi Law hoy mismo para una evaluación gratuita del caso.

Si no recibimos un resultado positivo al procesar su caso de lesiones personales, usted no será responsable de ningún gasto incurrido. Usted solo será responsable de los costos si un abogado tiene éxito y hace una recuperación para usted.

Si se le notifica con una Petición para la disolución del matrimonio, una Petición de Paternidad o alguna otra acción de derecho de familia de Florida, debe comunicarse inmediatamente con un abogado de derecho de familia de Florida. Si no presenta una respuesta formal por escrito en un plazo de veinte días, puede sufrir un fallo de incumplimiento. Por lo general, una sentencia en rebeldía otorga al peticionario cualquier alivio que haya solicitado en su escrito. Un juicio por incumplimiento podría afectar en gran medida la división de los bienes matrimoniales, la laudos de manutención infantil o conyugal y los derechos de tiempo compartido de cada padre, entre otras cuestiones.

Sí. Un divorcio debe ser concedido por un juez. Florida es un estado de divorcio “sin culpa”, lo que significa que una persona puede obtener un divorcio simplemente alegando que el matrimonio está “irremediablemente roto”. Además de disolver el matrimonio, un juez local también puede ser requerido para resolver asuntos como la división de la propiedad o la custodia y manutención de los hijos si los cónyuges no pueden ponerse de acuerdo sobre ellos.

La buena noticia es que algunas parejas pueden calificar para un procedimiento de divorcio simplificado, que está disponible en los casos en que las partes están de acuerdo en ciertos temas.

Los cónyuges pueden presentar conjuntamente una petición para una disolución simplificada de su divorcio si se aplican todas las siguientes circunstancias:

  • Un cónyuge ha vivido en Florida durante al menos seis meses inmediatamente antes del divorcio;
  • La pareja no tiene hijos menores de 18 años;
  • Ninguno de los cónyuges está buscando pensión alimenticia, o apoyo monetario, del otro;
  • Los cónyuges han acordado cómo dividirán todos los bienes y deudas; y
  • Los cónyuges están de acuerdo en que el matrimonio está irremediablemente roto.

Los cónyuges que no cumplen con estos requisitos pueden iniciar un proceso de divorcio impugnado cuando uno de ellos presenta una petición estándar de disolución.

Bajo el esquema de distribución equitativa de Florida, un tribunal que se le pide que divida los activos de una pareja divorciándose está obligado a hacerlo de una manera que sea justa para ambas partes. Esto no siempre significa una división exactamente uniforme. En su lugar, un juez considerará las circunstancias y la situación financiera de cada cónyuge al tomar esta determinación.

En casos de alto patrimonio neto, este principio sigue siendo de aplicación. Sin embargo, los tipos de activos involucrados pueden ser más difíciles de identificar y distribuir que en otras situaciones. Por ejemplo, las familias de alto patrimonio pueden tener varias participaciones empresariales, que deben ser identificadas y valoradas antes de que puedan ser distribuidas a los cónyuges divorciados. Del mismo modo, también debe ubicarse y contabilizarse una amplia variedad de ingresos de inversión y, en algunos casos, activos ocultos que uno de los cónyuges haya ocultado al otro.

Es nuestra experiencia como abogados de la familia del sur de la Florida que la abrumadora mayoría de los casos de divorcio se pueden resolver a través de la solución y la mediación en lugar de recurrir al estresante proceso de litigio. A pesar de que usted tiene que conseguir un juez para conceder su divorcio, usted no tiene que dejar que el juez decida cuestiones como la custodia y la manutención de los hijos o la distribución de activos. Encontramos que estos asuntos sensibles se pueden resolver trabajando juntos para desarrollar un acuerdo de solución o mediación que luego se puede presentar al tribunal para su aprobación. Incluso cuando no se puede llegar a un acuerdo sobre todas las cuestiones, los cónyuges divorciados pueden evitar parte de la acritud que a menudo se presenta en estas situaciones al llegar a un acuerdo sobre otras cuestiones siempre que sea posible.

No. Un abogado de derecho de familia y divorcio de Florida puede representar solo a una parte o cónyuge en un caso de derecho de familia o disolución del matrimonio (divorcio). A veces, las partes deciden que sólo uno de ellos retendrá a un abogado. En esta situación, el abogado de derecho de familia de Florida prepara cualquier documentación o acuerdo en nombre del cliente que contrató al abogado y sólo da consejos a ese cliente que ha retenido los servicios del abogado. El cliente del abogado es la única parte representada en esta situación. En este escenario, la persona que actúa sin un abogado está actuando en su propio nombre; en términos legales, la persona está actuando pro se.

En los casos de divorcio y distribución equitativa de Florida, los jueces de la corte de familia de Florida tienen el poder de ordenar a un cónyuge que pague los honorarios de los abogados del otro cónyuge. La base para tales cambios de costos es una diferencia sustancial en los ingresos o propiedades que cada parte tiene disponible para su uso en el empleo de un abogado de divorcio de Florida. Sin embargo, en algunos casos, la solicitud de honorarios de abogados no se puede hacer hasta que el caso esté cerca de completarse. En esta situación, el cónyuge debe pagar los honorarios de su abogado mientras se está trabajando y esperar que el juez realice un premio reembolsando esos honorarios en una fecha posterior. En otros casos de divorcio, si hay una suma global de dinero u otros activos líquidos en una cuenta conyugal, se puede solicitar adelantar algunos de esos bienes al cónyuge que necesita ayuda con el pago de honorarios legales. En situaciones donde ambos cónyuges tienen ingresos similares o capacidades de ganancia o si ambos cónyuges reciben grandes cantidades de activos líquidos como parte del divorcio, el esposo y la esposa son más propensos a pagar sus propios honorarios por su abogado de divorcio de Florida.

La mayoría de las compañías de seguros de propiedad residencial y comercial proporcionan cobertura por daños a la propiedad por robo, vandalismo y otros delitos. Consulta tu política para obtener más información.

Algunas veces. Si un desastre natural, como un huracán, causa un número significativo de reclamos a la vez, su portaaviones puede considerar las reclamaciones como una catástrofe. A continuación, puede utilizar ajustadores especiales y proporcionar instrucciones específicas para obtener ayuda con su reclamación. Independientemente de si los daños a la propiedad son causados por un desastre natural, usted tiene derechos sobre la cobertura proporcionada en su póliza.

En algunos casos, su operador puede intentar cancelar o rescindir su póliza después de presentar una reclamación como una forma de mantener los beneficios. Si se encuentra con una cancelación de póliza, nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a buscar los beneficios a los que tiene derecho.

Las compañías de seguros niegan reclamaciones válidas todo el tiempo. Si su cobertura es denegada, nuestro bufete de abogados puede ayudarlo a buscar los beneficios a los que tiene derecho. Puede ser un simple error por parte de la compañía de seguros que podemos abordar o puede requerir un litigio largo. Nuestros abogados están dispuestos a representar reclamos desde el inicio de una reclamación a través del juicio, si es necesario.

Nuestros abogados pueden examinar su póliza para determinar su cobertura y cualquier pago (s) que la compañía está obligado a hacer. Los abogados también pueden llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre inspecciones domiciliarias anteriores y actuales, auditorías y otra documentación sobre su hogar, que puede ser útil para resolver su disputa de reclamo.

Entendemos que tratar con una compañía de seguros puede ser difícil. Estas empresas han hecho del proceso de presentación y cobro de reclamaciones de seguros una tarea desalentadora, con la esperanza de que la mayoría de los asegurados abandonen sus reclamos, especialmente después de que se les negara la compensación. Nuestro objetivo es simplificar el proceso de disputar reclamos de seguros para ayudar a asegurar que los propietarios reciban el monto total disponible bajo sus pólizas.

Las compañías de seguros cobran decenas de miles de millones de dólares cada año solo en pólizas de propietarios. El costo de su cobertura y sus pagos rápidos conducen a la suposición de que cuando los necesite, su proveedor de seguros va a dar un paso adelante y pagar su reclamo.

Si bien eso sería una expectativa razonable, a menudo es un concepto erróneo. Las compañías de seguros se benefician de sus primas, y aumentan sus ingresos rechazando las reclamaciones directamente, o pagando parcialmente por el daño que su casa sufrió porque pueden.

Los representantes de las compañías de seguros tienen el poder de una gran corporación, burocracia y abogados internos detrás de ellos 24/7 que no son rivales para el consumidor promedio.

La letra pequeña de su póliza y el papeleo necesario para apaciguar los procesos de reclamación de la compañía de seguros es abrumador y agotador, que es exactamente como lo quieren. Te cansarás de pelear antes que ellos. Y están contando con que ese sea el caso.

Su aseguradora está obligada a compensarle de acuerdo con los términos de su acuerdo de póliza una vez que el daño ha sido evaluado con precisión. Especialmente si usted ha sufrido pérdida como parte de un desastre natural, su aseguradora estará experimentando un gran volumen de reclamos y puede tratar de ofrecerle menos de lo que merece para ayudar a sus resultados ganados. En general, usted debe hablar con un abogado antes de aceptar una oferta inicial.

Un abogado puede trabajar en su nombre para asegurarse de que su compañía de seguros actúe en consecuencia para determinar el alcance de los daños a la propiedad. Pueden asegurarse de que su ajustador de reclamos reconozca suficientemente el daño causado a su propiedad y lo reporte fielmente a su compañía de seguros. Un abogado puede presionar por sus derechos como asegurado en la corte si la aseguradora actúa de mala fe y niega su reclamo u le ofrece menos de lo que se merece.

En muchos casos, el cliente se confunde acerca de la diferencia entre el costo de reemplazo y el valor real en efectivo. El coste de sustitución es el importe necesario para realizar reparaciones comparables o realizar un reemplazo comparable sin tener en cuenta la depreciación. Así que si usted es un techo de cinco años de edad fue destruido, y su casa necesita un techo nuevo, entonces el costo de reemplazo sería el precio de los materiales y la instalación (ya que no se puede comprar un techo de reemplazo de cinco años de edad).

El valor real en efectivo es el costo de reemplazos o reparaciones comparables y en esta cifra, la aseguradora tiene en cuenta la depreciación. Así que usando el mismo nuevo ejemplo de cubierta, el valor real de efectivo sería el precio de los materiales y la instalación, menos cinco años de valor de depreciación.

Los abogados de indemnización de nuestros miembros del hogar trabajan sobre una base de contingencia, lo que significa que normalmente aceptamos una parte de los fondos recuperados como pago por nuestros servicios.

Esto es ideal para muchos propietarios que simplemente no tienen los fondos para pagar una tarifa de retención por adelantado.

Si su reclamo fue injustamente negado y el juez gobierna a su favor, también podría recibir una compensación por honorarios legales.

Si usted tiene una póliza de seguro, usted tiene un contrato con su compañía de seguros que les exige que proporcionen cierta cobertura y para realizar ciertas tareas a cambio de las primas que usted las pagó. La cobertura proporcionada y los deberes adeudados dependen del tipo de póliza que tenga. Hay varios tipos diferentes de pólizas de seguro de propiedad, incluyendo “políticas de seguro de propietario de vivienda”, pólizas de inquilinos y pólizas de seguro de propiedad comercial. Tollinchi Law maneja una variedad de diferentes reclamos de seguros, y hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a obtener la compensación que les adeudan las compañías de seguros.

Tienes cinco años para reabrir tu reclamo. Si usted vive en Florida, usted tiene la capacidad de reabrir una reclamación de daños a la propiedad y pedir más dinero. Por supuesto, necesitará una cierta cantidad de documentación para presentar su caso. También necesitará un conocimiento astuto de cómo negociar con una compañía de seguros.

No te preocupes. En Florida, puede reabrir su reclamo hasta cinco años después de que su propiedad fue dañada. Sin embargo, se enfrentará a más desafíos a medida que pasa el tiempo, así que si se acerca a la fecha límite de cinco años, actúe rápido.

Cuando su propiedad se daña por desastre, accidente o vandalismo, es hora de presentar una reclamación de seguro. No deberías, pero si decides tratar con la compañía de seguros por tu cuenta, tendrás que reunir fotos de tu propiedad, facturas y otra documentación para enviar.

Y entonces, muy probablemente, tendrás que esperar. Cuando finalmente obtenga una respuesta, probablemente se sentirá obligado a discutir con su compañía de seguros sobre lo que lo harán y no cubrirá. Lo peor es que se aferrarán a cada palabra que usted dice para justificar no pagarle. Lo que puede sonar como inglés directo para usted, podría tener una definición técnica que la compañía de seguros utilizará para negar su reclamo en la medida de sus posibilidades.

Hay una mejor manera de presentar una reclamación por daños a la propiedad. Contrariamente a lo que las compañías de seguros quisieran que usted creyera, contratar a un abogado de daños a la propiedad nunca debe ser el “último recurso”. En realidad, debe ser su curso de acción predeterminado al presentar una reclamación. ¿por qué? Debido a que la compañía de seguros está buscando pagar la menor cantidad de dinero posible en las reclamaciones, mientras que un abogado luchará para conseguir que paguen todo lo que deben. Es simple: cuanto antes contrate un bufete de abogados, antes su abogado luchará para obtener la compensación que se merece.

Muchas personas se preguntan si contratar a un abogado “vale la pena”, pero hay una mejor pregunta: ¿quieres obtener la compensación justa y justa que te mereces…o no? Porque las compañías de seguros siempre van a proteger sus resultados primero.

Son negocios con fines de lucro, y cuando tienen que pagar su reclamo, reduce sus ganancias. Lo que significa que se esfuerzan mucho por no pagar, y cuando lo hacen, ofrecen tan poco como creen que pueden salirse con la suya.

Cuando trabajas con un abogado experto, le hacen saber a las aseguradoras que no se saldrán con la suya con sus travesuras habituales. En casi todos los casos, obtener ayuda legal vale la pena porque ahorrará tiempo y obtendrá más dinero de su compañía de seguros. Además, muchos abogados cobran ninguna tarifa si no hay recuperación.

Recientemente, las compañías de seguros presionaron a los políticos en Florida y se aprobó la ley que limita los servicios para el trabajo de emergencia cuando los daños a la propiedad ocurren a sólo $3,000 por evento. Ahora, hay algunas buenas noticias: si el daño es tal que excede el límite de $3,000, podemos ponernos en contacto con su compañía de seguros en su nombre para que extiendan esos límites en función del daño a su propiedad.

Cada caso es diferente. Sin embargo, queremos ser muy transparentes aquí, la mayoría de los casos terminan en una demanda contra su compañía de seguros.  ¿por qué?   En la mayoría de los casos, nunca podríamos en nuestra buena recomendación consciente tomar sus ofertas de pelota baja.

Los condominios se ven afectados por los Estatutos de Florida, el Código Administrativo de Florida, la declaración de condominios, los artículos de constitución, los estatutos de la asociación, y las reglas y regulaciones promulgadas por la junta de condominios.

“En Florida, los condominios son criaturas estatustivas y como tales están sujetos al control y regulación de la Legislatura”. Century Village, Inc. v. Wellington Condominium Ass’n, 361 So. 2d 128, 133 (Fla. 1978). La ley de condominios de Florida se encuentra en el Capítulo 718, Estatutos de Florida, conocido y citado como la “Ley de Condominios”.  El capítulo 718 consta de siete partes. La Parte I discute las disposiciones generales de la ley de condominios. La Parte II analiza los derechos y obligaciones del desarrollador. La Parte III analiza los derechos y obligaciones de la asociación. La Parte IV discute tipos especiales de condominios. La Parte V discute la regulación y divulgación antes de la venta de condominios residenciales. La Parte VI discute las conversiones a condominios, y la Parte VII discute el alivio para los condominios en dificultades.

Fuente:  Fla. Stat. § 718.101, et seq.

La Ley de Condominios otorga a la División de Condominios, Tiempos Compartidos y Casas Móviles la autoridad para promulgar reglas administrativas destinadas a implementar, hacer cumplir o interpretar la Ley de Condominios.  Estas reglas se incorporan al Código Administrativo de Florida (F.A.C.) como parte del Capítulo 61B-15 a 61B-24, o en los Capítulos 61B-45 o 61B-50.

La declaración de condominio es el documento o el conjunto de documentos que realmente crea el condominio.  Los condominios se crean cuando la declaración de condominio se registra en los registros públicos del condado donde se encuentra la tierra, ejecuta y reconoce con los requisitos para una escritura.  Todas las unidades descritas en la declaración como ubicadas en o en la tierra que luego se someten a la propiedad del condominio entrarán en vigor.  Sección 718.104, Estatutos de Florida describe todo lo que se requiere para ser incluido en la declaración.  La declaración incluye en su definición las modificaciones que se le puedan hacer, y todas las pruebas documentales que se adjuntan e incorporan por referencia.  Las exposiciones típicas de la declaración incluyen el documento o documentos que crean la asociación, una copia de los estatutos, un estudio del terreno, una descripción gráfica del terreno y una parcela como lo demuestran los planos de construcción, planos de planta, mapas, encuestas o bocetos.

Fuente:  Fla. Stat. § 718.104.

Los artículos de incorporación es el documento original que crea la asociación. Los artículos de constitución pueden establecer una corporación con o sin fines de lucro para establecer el condominio. En la mayoría de las circunstancias, los artículos de constitución establecen una “corporación sin fines de lucro” bajo el Capítulo 617 de los Estatutos de Florida para gobernar el condominio.

Los estatutos de la asociación regulan el funcionamiento de la asociación, que pueden incluir métodos de adopción y modificación de normas y reglamentos administrativos que rigen el uso de elementos comunes, las restricciones y reglamentos relativos al uso, mantenimiento y apariencia de las unidades y su uso de los elementos comunes, disposiciones para dar aviso electrónico para la junta directiva, comité, reuniones anuales y especiales. Los estatutos también pueden contener otras disposiciones que no son incompatibles con la Ley de Condominios de Florida o con la declaración, como se desee.

Fuente:  10 Fla. Jur 2d Condominiums, Etc. § 105

La asociación de condominios tiene la autoridad para aprobar reglas y regulaciones razonables que se relacionan con los elementos del condominio que afectan a los propietarios en su conjunto, tales como si se permiten mascotas, el uso de espacios de estacionamiento y el peso de los vehículos. Las reglas y regulaciones se crean para promover la salud, la felicidad y la tranquilidad de la mayoría de los propietarios de la unidad, ya que viven cerca y utilizan instalaciones comunes. Sin embargo, estas reglas pueden no ser arbitrarias o caprichosas. Además, en comparación con las restricciones dentro de la declaración del condominio, las reglas y regulaciones no tienen una fuerte presunción de validez y aplicabilidad.

Fuente:  See Unit Owners Ass’n of Buildamerica-1 v. Gillman, 292 S.E. 2d 378, 385 (Va. 1982);   Juno By the Sea North Condominium Ass’n (The Towers), Inc. v. Manfredonia, 397 So. 2d 297, 298 (Fla. 4th DCA 1980). Hidden Harbour Estates, Inc. v. Norman, 309 So. 2d 180, 181-82 (Fla. 4th DCA 1975). Id. at n.45.

Una reunión de la junta de condominios se define como cualquier reunión de los miembros de la junta directiva, en la que un quórum de los miembros está presente, con el propósito de llevar a cabo negocios de asociación. Esto podría incluir una cena en la que los miembros de la junta se han reunido para discutir asuntos de condominios y los propietarios de unidades tienen el derecho de asistir a la reunión.

Fuente: Fla. Stat. § 718.112(c); F.A.C. 61B-23.001(1)(a).

Si una asociación no cubre vacantes en la junta suficientes para constituir un quórum de acuerdo con los estatutos, cualquier propietario de la unidad puede solicitar al tribunal de circuito el nombramiento de un receptor para gestionar los asuntos de la asociación. Un receptor tendrá los mismos poderes y deberes que la junta y servirá hasta que las vacantes se llenen lo suficiente como para constituir un quórum. Sin embargo, al menos 30 días antes de solicitar al tribunal de circuito para un receptor, el propietario de la unidad debe enviar por correo a la asociación, así como enviar un aviso de la acción prevista y dar a la asociación la oportunidad de cubrir las vacantes. Cada propietario de la unidad también debe ser notificado por correo certificado o entrega personal. Si la asociación no cubre las vacantes y se nombra a un receptor, la asociación será responsable del salario del receptor, los costos judiciales y los honorarios del abogado.

Fuente: Fla. Stat. § 718.1124.

El aviso de todas las reuniones de la junta junto con el orden del día se publicará visiblemente en la propiedad del condominio al menos 48 horas antes de la reunión, excepto en caso de emergencia.  Sin embargo, el aviso de algunas reuniones de la junta directiva, como una en la que se considerarán evaluaciones especiales no de emergencia o modificación de las normas relativas al uso de la unidad, se enviará por correo o se entregará a los propietarios de la unidad y se publicarán no menos de 14 días antes de la reunión.

Fuente: Fla. Stat. § 718.112(2)(c).

Esencialmente, la junta directiva es el órgano de decisión del condominio. Sus poderes son en esencia, los poderes de la asociación, que incluyen el poder de administrar, mantener y operar la propiedad del condominio. Sin embargo, un miembro individual de la asociación no tiene autoridad para actuar por la comunidad o para la junta simplemente en virtud de ser miembro.

Fuente: Fla. Stat. § 718.111(3); Fla. Stat. § 718.111(1)(c).

Los pasos que tome o no tome inmediatamente después de un accidente automovilístico pueden afectar el resultado de su reclamo. Lo más importante a recordar si usted ha estado involucrado en un accidente de coche es no salir de la escena del accidente; de lo contrario, podría enfrentar cargos criminales.

El primer paso que debe dar después de un accidente automovilístico es llamar al 911 si usted u otra persona ha sido lesionada. También debe llamar a la policía y presentar un informe de accidente. Es importante no admitir la responsabilidad, ya que se trata de un asunto legal y debe ser investigado adecuadamente más adelante. Debe obtener el nombre y la información de contacto de todas las partes involucradas en el accidente y cualquier testigo del accidente. También es una buena idea tomar fotos para documentar daños en el vehículo, obstrucciones en la carretera y lesiones.

Con el fin de presentar con éxito una reclamación después de estar involucrado en un accidente automovilístico, es importante que obtenga tanta información como sea posible. La información importante generalmente incluye, la información de contacto para todas las partes involucradas en el accidente, la información de contacto para cualquier testigo del accidente, una explicación detallada de cómo ocurrió el accidente, fotografías de la escena del accidente, y cualquier otra información que le ayude a probar que la otra parte causó el accidente.

Si usted ha sido víctima de un accidente de atropello, sin duda está herido, enojado y confundido en cuanto a si usted será capaz de recuperar la compensación por sus gastos y daños resultantes. Al igual que cualquier otro accidente, es importante que tome ciertas medidas para proteger sus derechos legales, tales como 1) llame a la policía para presentar una denuncia, 2) obtener la información de contacto de cualquier testigo del accidente, 3) documentar la escena del accidente, y 4) buscar tratamiento médico.

Si tiene una póliza de cobertura de automovilista no asegurado (UM o UIM), también debe presentar una reclamación con su propia compañía de seguros. Esta disposición de su póliza le permite recuperar una compensación en caso de un accidente de atropello.

Si usted está involucrado en un accidente automovilístico con un automovilista no asegurado, puede creer erróneamente que no tiene ningún recurso cuando se trata de recoger daños monetarios para su vehículo y tratamiento médico. En realidad, puede solicitar una compensación a su propia compañía de seguros de automóviles, como parte de su póliza de cobertura de automovilista subarmado y sin seguro (UM o UIM). Desafortunadamente, si su estado no requiere que su póliza de seguro incluya mensajería unificada o UIM, su único recurso puede ser presentar una demanda contra el conductor no asegurado personalmente. Algunos Estados tienen fondos para proteger a las partes afectadas por accidentes que involucran conductores no asegurados.

La respuesta a esta pregunta depende de los hechos específicos de su caso. Sin embargo, la regla general es que es mejor no aceptar un cheque del conductor defectuoso o su compañía de seguros hasta que haya consultado con un abogado de accidentes de coche con experiencia. La razón es que después de investigar los hechos de su reclamo, su abogado puede aconsejarle que el verdadero valor de su reclamo es mayor que lo que la parte negligente o su compañía de seguros le está ofreciendo. Si acepta una oferta de liquidación demasiado pronto, es posible que no pueda obtener el valor total de su reclamo.

Si el conductor defectuoso tenía un seguro inadecuado para cubrir todos sus daños, es posible que pueda aprovechar su propia póliza de cobertura de automovilista subregurada. La cobertura de UIM/UM es relativamente barata, pero una excelente manera de garantizar la salud de usted y de su familia en caso de un accidente grave. Usted debe consultar con un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia para ver si la cobertura de su bajo seguro es aplicable a su reclamo.

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay muchos factores que debe considerar antes de aceptar o rechazar una oferta de liquidación de la parte negligente o su compañía de seguros. Por ejemplo, usted debe considerar el alcance de las lesiones que sufrió en el accidente, los límites de la póliza de la parte negligente, si la parte culpable tiene otros activos que puede ir después, y el alcance de las facturas médicas en las que ha incurrido como resultado del accidente. La conclusión es que la ayuda de un abogado experimentado puede ser invaluable al determinar si aceptar o rechazar una oferta de la compañía de seguros.

Cuando usted está lesionado en un accidente automovilístico, por lo general, la cobertura de seguro sin culpa pagará sus facturas médicas. Si se agotan sus límites de política sin culpa o se han denegado más reclamos de tratamiento, su abogado también puede derivarlo a médicos que lo tratarán con un gravamen.

Un contrato es un acuerdo entre dos partes que crea una obligación legal para ambas de realizar actos específicos. Cada parte está legalmente obligada a cumplir con los deberes especificados, como la entrega de un pago o la entrega de mercancías.

Para que el contrato sea exigible, cada parte debe intercambiar algo de valor (llamado “consideración”).

Un contrato puede utilizarse para diversas transacciones, incluida la venta de terrenos o bienes, o la prestación de servicios. Pueden ser orales o escritos, aunque los tribunales prefieren que los acuerdos se pongan por escrito.

Para que un acuerdo sea vinculante en un tribunal de justicia, un contrato debe contener los siguientes elementos:

  • Consentimiento mutuo: Cada parte debe tener un entendimiento compartido con respecto a cuál es el objeto del contrato. Por ejemplo, para un contrato de entrega, ambas partes deben entender que la palabra “buque” no se refiere a un buque de mar, sino que significa “entregar”.
  • Oferta y Aceptación: Una de las partes debe hacer una oferta comunicando claramente su intención de estar vinculado en un contrato. Asimismo, la otra parte debe hacer su aceptación en términos inequívocos.
  • Consideración: Aquí es donde ambas partes intercambian mutuamente algo de valor para hacer que el acuerdo sea vinculante. La consideración puede ser simplemente una formalidad, como dar $1. A veces, los contratos se pueden ejecutar en una promesa unilateral en la que solo una parte presta consideración.
  • Capacidad: Todas las partes deben tener la capacidad de celebrar a sabiendas el contrato. Una parte no puede celebrar un contrato si la parte no tiene la capacidad mental, es menor de edad o no tiene la autoridad para contratar.
  • Finalidad legal: El contrato debe ser creado únicamente con fines legales. Los contratos para vender drogas ilegales, cometer fraude u otros delitos no serán reconocidos ni ejecutados.

Por lo general, una persona necesita ser mayor de edad para celebrar un contrato.  En la mayoría de los estados esto es por lo menos 18 años de edad. Esto se conoce como la capacidad legal para celebrar un contrato.

Además de tener capacidad legal, una persona también necesita tener “competencia” para formar un contrato.  Esto se define como: la capacidad de entender que se está formando un contrato, y la capacidad de entender la naturaleza general del contrato.

Por lo tanto, incluso si una persona tiene la capacidad legal (edad) para celebrar un contrato, un tribunal podría no hacerlo cumplir si la persona carecía de la capacidad legal o mental para hacerlo.

Un incumplimiento del contrato significa que una de las partes en el contrato incumple sus obligaciones contractuales. Un incumplimiento puede ocurrir si una parte no realiza dentro del plazo especificado en el contrato, no se realiza de acuerdo con los términos del acuerdo, o no realiza de ninguna manera.

Si una de las partes no cumple mientras la otra parte cumple con sus obligaciones en virtud del contrato, la parte que realiza tiene derecho a recursos legales por incumplimiento del contrato. Esto significa que hay varios puntos en el tiempo en los que el contrato puede ser incumplido. Un incumplimiento del contrato significa que una o ambas partes no han cumplido con su deber. Algunos tipos comunes de violación incluyen:

  • Incumplimiento de las funciones prometidas en el contrato;
  • Imposibilidad;
  • Incumplimiento de un deber implícito; y
  • Incumplimiento anticipatorio.

En una reclamación de contrato, el término “consideración” se refiere a algo de valor que se da a cambio del cumplimiento de los derechos contractuales. La consideración también se llama el “negociado por intercambio”, por lo general el precio pagado por la promesa. Esto indica que la parte que recibe los bienes o servicios ha dado algo a cambio de esos beneficios.

Cada contrato debe estar respaldado por una consideración.  En otras palabras, no se puede hacer un contrato para que una persona le dé algo a la otra sin recibir algo a cambio.

La consideración no tiene que ser del mismo valor exacto que los bienes o servicios que se prestan. La atención se centra más en la obligación jurídica que la consideración “activa” para la parte receptora.

Los contratos orales son generalmente válidos incluso si no están respaldados por un documento escrito. Por otro lado, las leyes contractuales exigen que ciertos contratos sean por escrito para ser exigibles en los tribunales. Estas leyes se conocen como “estatutos de fraude” o “el estatuto de fraudes”.

En virtud del “estatuto de fraudes”, estos contratos deben ser escritos porque los tribunales no quieren que las partes se aprovechen unas de otras. La siguiente es una lista de contratos que deben ser por escrito para ser válidos:

  • Contratos de garantía y garantía: Son contratos en los que una parte acepta ser responsable de las deudas de otra parte.  Un préstamo estudiantil cofirmado por un padre es un buen ejemplo.
  • Un Contrato, para la Consideración, para Casarse: Moderno, esta regla ha sido eliminada en muchos estados por razones políticas
  • Un contrato que no se puede cumplir en el plazo de un año desde el inicio del contrato: Esto generalmente significa contratos a largo plazo
  • Un contrato para la venta de bienes de más de $500 o un arrendamiento de bienes de más de $1000
  • Contrato que implique el intercambio de bienes inmuebles, o un interés en bienes inmuebles (como un arrendamiento)
  • Un contrato para dar la propiedad en o después de la muerte
  • Un contrato para vender acciones y bonos

Ya sea que esté haciendo planes para celebrar un contrato o ya esté lidiando con un incumplimiento, es esencial trabajar con un abogado en cada paso del camino. Un abogado competente en los contratos puede ayudarle a redactar un acuerdo adecuado; así como preparar sus argumentos en caso de que se produzca una violación. Los contratos son herramientas poderosas que crean obligaciones legales vinculantes, y un abogado puede ayudarle a entender cuáles son sus derechos bajo las leyes contractuales.

La ejecución hipotecaria es una acción civil en la que un prestamista presenta una demanda contra un prestatario para terminar los derechos del prestatario sobre una propiedad y forzar su venta. El prestamista recibirá dinero de la venta por orden de prioridad junto con reclamos de otras partes.

Un abogado defensor de la ejecución hipotecaria bien informado, como los de Tollinchi Law, puede ofrecer varios tipos diferentes de opciones si se encuentra en esta situación. Algunos de estos cursos de acción potenciales se describen en la página de comprensión de mis opciones. Algunas de las opciones incluyen ayudarle a:

  • Permanecer en su casa sin tener que pagar la hipoteca;
  • Mantener el cobro de alquiler u otros ingresos en la propiedad;
  • Negociar una venta corta, modificación de préstamo o escritura con el prestamista; y/o
  • Vender la propiedad a valor de mercado.

En Florida, usted tiene sólo 20 días después de haber sido notificado con una demanda de ejecución hipotecaria para presentar su respuesta ante la corte. Sin embargo, incluso si el período de 20 días ha pasado y ya se ha presentado una sentencia por defecto en su contra, es posible que aún tenga opciones que puede seguir. Para obtener más información, consulte la línea de tiempo que hemos compilado en la página Descripción del proceso de ejecución hipotecaria. Esta información le ayudará a comprender el proceso de ejecución hipotecaria y los plazos y plazos involucrados. Es muy importante que nos llame a nosotros u otro abogado defensor de la ejecución hipotecaria si han ocurrido más de 20 días desde que se le hizo cumplir una demanda de ejecución hipotecaria.

Sí, es posible que pueda detener o al menos retrasar la ejecución hipotecaria con la ayuda de un abogado defensor de la ejecución hipotecaria experimentado y bien informado como los de Tollinchi Law. Tenemos un arsenal de defensas y una variedad de opciones que utilizamos para ayudar a nuestros clientes a permanecer en sus hogares.

Además de los problemas relacionados con los impuestos y su crédito, alejarse de una propiedad hipotecada podría resultar en que el prestamista obtenga un juicio por deficiencia en su contra. Esto sucede cuando la propiedad se vende en una venta de ejecución hipotecaria por menos de lo que usted debe en ella. Todavía es muy recomendable contratar a un abogado defensor calificado de ejecución hipotecaria, incluso si planea irse.

Por lo general, tiene buen sentido financiero contratar a un abogado defensor de la ejecución hipotecaria porque un abogado puede ayudarle a proteger sus derechos, limitar su exposición a un juicio por deficiencia y tal vez ahorrarle miles de dólares en impuestos y pagos hipotecarios. Un abogado defensor de la ejecución hipotecaria podría incluso ayudarle a permanecer en su casa para siempre.

La respuesta es “sí” en la mayoría de las situaciones. Si usted le informa temprano al prestamista que usted está teniendo problemas para hacer los pagos programados y que desea elaborar arreglos alternativos, puede hacer que sea más fácil acordar otras opciones como una escritura en lugar o una venta corta. Esto le permite comenzar con opciones alternativas antes de que el prestamista incluso presente una acción de ejecución hipotecaria. Además, se puede obtener información valiosa y apalancamiento antes de que se presente una demanda mediante el uso de una Solicitud Por escrito Calificada bajo la Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces. Por varias razones, es útil contratar a un abogado defensor de la ejecución hipotecaria con experiencia al principio del proceso.

Sí, puede permanecer en su casa durante todo el proceso de ejecución hipotecaria hasta que la posesión deba perderse al final.

En situaciones en las que una venta de ejecución hipotecaria no produce suficiente dinero para pagar completamente la deuda subyacente, un prestamista puede obtener un juicio de dinero no garantizado contra el prestatario. Debido a que Florida es un estado de “recurso”, se permiten juicios por deficiencia.

El prestamista envía una carta de demanda o aceleración al prestatario para informarle de que están en incumplimiento de pago bajo los términos de la hipoteca, incluida la “cláusula de aceleración” de la hipoteca. La carta notifica al prestatario que el prestamista está pidiendo el pago completo del saldo pendiente dentro de los 30 días. Debe tomar medidas inmediatas y ponerse en contacto con un abogado defensor de la ejecución hipotecaria tan pronto como sea posible si ha recibido un aviso de aceleración.

Un prestatario o “mortgagor” tiene el derecho de canjear sus propiedades en cualquier momento durante el proceso de ejecución hipotecaria pagando el saldo pendiente en su totalidad. El derecho de redención de capital en Florida termina cuando se emite un “certificado de título”.

Una modificación del préstamo es un acuerdo en el que el prestamista aprueba cambios en el préstamo, incluyendo el plazo del préstamo, el pago mensual y/o la tasa de interés.

Este es un proceso en el que el prestamista se compromete a no hipotecar una propiedad a cambio del acuerdo del prestatario de transmitir la propiedad al prestamista.

Una venta corta es un proceso que implica que el prestamista acepte tomar menos de la cantidad total adeudada en el préstamo como parte de una venta de la propiedad a valor de mercado. El prestamista se compromete a no cerrar, lo que consume tiempo y podría costarle más dinero al prestamista debido al mantenimiento general, disminución del valor de mercado, vandalismo y gastos relacionados con la comercialización de la propiedad.

La responsabilidad de los productos se refiere a un tipo de caso legal que busca una compensación monetaria para una persona herida o muerta como resultado de un producto defectuoso.

Cada estado tiene sus propias leyes que rigen las demandas de responsabilidad por productos. En general, sin embargo, un producto se considera legalmente defectuoso cuando el demandante demuestra que el producto tiene una condición que lo hace inseguro para su uso previsto o usos razonablemente previsibles. Demostrar la existencia de un defecto de producto suele ser difícil y requiere una gran cantidad de habilidad e investigación.

El demandado, ya sea un fabricante, distribuidor o vendedor, defiende vehementemente contra la existencia de un defecto en la mayoría de las reclamaciones de responsabilidad de los productos. El demandado a menudo va aún más lejos y argumenta que el consumidor perjudicado estaba utilizando el producto incorrectamente y cualquier daño resultante se debió a la negligencia del usuario.

Un defecto de diseño se produce cuando el fabricante diseña un producto que es excesivamente peligroso para el consumidor. Un ejemplo de defecto de diseño es un vehículo que tiende a voltear en condiciones de conducción razonablemente previsibles.

Un defecto de fabricación se produce cuando un error en el proceso de fabricación crea una condición excesivamente peligrosa en el producto. Todos los productos deben pasar por un riguroso proceso de inspección para que los defectos de fabricación puedan ser detectados antes de que el producto se comercialice.

La falta de advertencia se produce cuando el fabricante no advierte a los consumidores sobre los peligros de un producto o no les instruye sobre cómo utilizar correctamente el producto. En algunos casos, los tribunales han encontrado un “no haber advertido” incluso cuando el manual de instrucciones de un fabricante advirtió de un peligro, pero la advertencia era difícil de ver o poco clara. En muchos casos, las pegatinas en negrita u otras advertencias en el embalaje son necesarias para advertir adecuadamente al consumidor sobre el peligro de lesiones graves o la muerte. El tipo de producto también puede ser un factor para determinar si hubo una falta de advertencia.

La falta de advertencia de los casos es extremadamente complicada y normalmente implica una gran cantidad de evidencia presentada por ambas partes.

Un incumplimiento de la garantía ocurre cuando el fabricante o vendedor hace una promesa al consumidor sobre el producto y la promesa se rompe, lo que resulta en daño. Las garantías se pueden formar verbalmente o por escrito o pueden estar implícitas.

Una garantía implícita es una obligación impuesta legalmente cuando no ha habido una promesa expresa. Por ejemplo, si compra una pelota de béisbol en un contenedor en una tienda de artículos deportivos, existe una garantía implícita de que la pelota de béisbol puede ser golpeada con un bate sin explotar y sometiendo al consumidor a un daño grave. El vendedor y/o el embalaje del producto no necesitaban establecer esta promesa de una garantía implícita para proteger al consumidor.

La ley de responsabilidad de los productos está diseñada no sólo para disuadir la producción de mercancías peligrosas, sino para disuadir a los productos inseguros de moverse a través del comercio. Cada caso es único, pero el fabricante, distribuidor y/o vendedor normalmente pueden ser considerados estrictamente responsables de un producto defectuoso que lesiona al consumidor.

Cada demanda de responsabilidad de productos es diferente y la recuperación de daños depende de numerosos factores, incluyendo la ley estatal vigente y la gravedad de las lesiones sufridas por el consumidor. En una reclamación de responsabilidad de productos exitosa, el demandante puede recuperar daños económicos tales como gastos médicos y pérdida de ingresos.

Los daños no médicos a menudo se buscan en los trajes de responsabilidad de los productos. Algunos ejemplos son el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, las discapacidades resultantes y la desfiguración física.

Si bien los daños económicos y no económicos están diseñados para compensar al demandante por lesiones o muerte injusta, los daños punitivos también pueden estar disponibles para castigar financieramente al infractor. Los daños punitivos están destinados auadir a otras empresas de fabricar productos defectuosos. Los daños punitivos son extremadamente raros y por lo general requieren que el demandante demuestre que la mala conducta del acusado fue imprudente o intencional.

 

Para una reclamación de responsabilidad de productos exitosa, debe probar que existía un defecto y causó sus lesiones. Si no puede probar esos dos elementos, su reclamación falla en sus méritos. Además, el demandado hará todo lo posible para demostrar no sólo la seguridad de su producto y la ausencia de un defecto, sino que su mal uso del producto fue la causa del daño.

Incluso los productos demandas de responsabilidad que parecen ser directos necesitan un abogado de productos defectuosos para asegurarse de que la reclamación es exitosa y obtiene la máxima compensación. La valoración de daños es un proceso complicado que requiere experiencia especializada. Por lo general, solo tiene una oportunidad de recuperar los daños por sus lesiones; si su reclamo lo deja subcompensado, es probable que no tenga más recursos legales.

No. Si usted siente que usted o un ser querido puede haber sido dañado por un producto defectuoso, tenga la seguridad de que nunca hay una tarifa para que las circunstancias sean revisadas por uno de nuestros abogados experimentados.

En las demandas por lesiones personales y muerte injusta, las partes lesionadas generalmente pagan una tarifa legal “contingente”. Bajo un acuerdo de honorarios contingentes, el cliente no paga al abogado una tarifa por hora. En su lugar, la cuota del abogado es un porcentaje definido de la cantidad de dinero que se recupera en una demanda. Ese porcentaje puede variar dependiendo de las circunstancias del caso. Además, el bufete de abogados con el que está trabajando generalmente pagará todos los gastos de su propio bolsillo necesarios sujetos a un derecho de reembolso sin intereses al final del caso, a veces antes, y a veces después de que se calcule la tarifa contingente. En un acuerdo de honorarios contingentes, si no hay recuperación financiera en una demanda, no se paga ningún cargo a los abogados.

OBTENGA SU CONSULTA GRATIS

NUESTRAS EXPERIENCIAS

  • Accidentes de Resbalones y Caídas
  • Responsabilidad de la Premisa
  • Mordedura de Perro
  • Accidente de Navegación
  • Abuso y Negligencia en el Hogar de Enfermería
  • Accidentes de Peatones
  • Muerte Injusta
  • Seguridad Negligente
  • Accidentes de Uber y Lyft
  • Compensación del Trabajador
  • Divorcio
  • Orden de Cesación y Restricción
  • Acuerdos Pre y Post Nupciales
  • Petición de Cambio de Nombre
  • Planes de Tiempo Compartido y Crianza
  • Daños por Tormenta/Huracán
  • Daños por Moho
  • Daños por Agua/Tubos de Hierro Fundido
  • Daños por Incendio
  • Daños en el Techo
  • Daños por Viento
  • Plomería
  • Robo/Vandalismo
  • Representación General
  • Enmiendas de Documentación
  • Litigio Civil
  • Revisión de Contratos
  • Colecciones de Evaluación de Mantenimiento
  • Litigio Contractual
  • Lien Filing y Ejecuciones Hipotecarias
  • Accidentes de Bicicletas
  • Accidentes de Atropello y Carrera
  • Accidentes de Motocicleta
  • Accidentes de Camiones
  • Accidentes de Uber y Lyft
  • Incumplimiento del Contrato
  • Cambio de Propiedad o Estructura Empresarial
  • Disputas Contractuales Generales
  • Disputas de Arrendamiento
  • Disputas de Inquilinos del Propietario
  • Defensa de Ejecución Hipotecaria
  • Modificación de Préstamos
  • Venta Corta
  • Bolsas de Aire Defectuosas
  • Asientos Para Bebés y Niños Defectuosos
  • Cinturones de Seguridad Defectuosos
  • Llantas Defectuosas
  • Electrodomésticos Defectuosos
  • Dispositivos Médicos Defectuosos
tollinchi-law-logo

Revisión
gratuita del caso

Por favor rellena el formulario


    ¿CON QUÉ NECESITAS AYUDA?

    LESIONES PERSONALESACCIDENTE DE AUTOMÓVILCONDICIONES FAMILIARES Y FAMILIARESDISPUTAS DE CONTRATORECLAMO DE SEGURO DE PROPIETARIOCONDOMINIO Y ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE VIVIENDATRANSACCIÓN Y LITIGIO DE BIENES RAÍCESRESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS

    Free
    Case Review

    Please Fill Out the Form

      How Can We Help?

      PERSONAL INJURYAUTO ACCIDENTMARITAL & FAMILYCONTRACT DISPUTESHOMEOWNER INSURANCE CLAIMCONDOMINIUM & HOMEOWNER ASSOCIATIONREAL ESTATE TRANSACTION AND LITIGATIONPRODUCT LIABILITY